Cocinando Adornos


Llevamos un par de semanas haciendo adornos de pasta de sal. Ha sido toda una experiencia porque una vez hechos, los dejamos sobre la mesa de la cocina junto a los rotuladores de pintura y toda, absoluta mente toda la familia participó en la decoración. Un rato echabas menos al tío y lo encontrabas pintando un reno en la cocina, echabas de menos a la abuela y resulta que estaba escribiendo mensajes en los adornos...


Para hacerlos usamos pasa de sal y estos son los ingredientes:

- 1 parte de sal
- 2 partes de harina
- 1 parte de agua templada

Hacemos un volcán con la mezcla de harina y sal y lo llenamos con el agua para hacer la masa. Después simplemente tenemos que amasar hasta conseguir una pasta como de galletas. La trabajamos para dejarla bien plana y lisa y cortamos con cortadores de galletas. Pensad en hacer agujeros para poder colgarlos después pasando un hilo.


Después podéis dejarlos secar o meter en el horno 15 minutos a 180ºC. Si los dejáis secar, los adornos quedarán completamente blancos pero si son algo gruesos, podéis necesitar muchos días. En el horno poden coger algo de color pero so luego los vais a pintar, no tendréis problema. Para evitarlo también podéis vigilar mucho el tiempo en el horno.


Finalmente queda decorarlos. Nosotros usamos rotuladores de pintura y como he explicado, toda la familia participó muy a gusto.

16 comentarios:

Unknown dijo...

son preciosos!

mi rincón de mariposas dijo...

són preciosos!!! aguanten d'un any a l'altre?

mi rincón de mariposas dijo...

i aquests rotuladors com són i on es compren? no són dels normals, no?

Unknown dijo...

Amb la quantitat de sal que porten, haurien d'aguantar fins l'any que ve però la veritat és que encara no ho hem provat!

Son rotuladors de pintura i els nostres vaig comprar-los a l'Abacus. Els venen en paquets de 12 colors diferents y son de la marca Giotto. La veritat és que van molt bé per pintar sobre qualsevol superfície difícil però en aquest cas pots utilitzar també pintura i pinzell o retoladors normals.

________________________________________

Con la catidad de sal que llevan deberían durar de un año al otro pero aún no lo hemos probado nunca!

Los rotuladores son rotuladores de pintura (no de tinta) y los nuestros los compré en Abacus. Van en paquetes de 12 colores y son de la marca Giotto. La verdad es que van de maravilla para pintar sobre superficies difíciles pero en este caso podéis usar tranquilamente pintura y pincel o rotuladores normales.

karoll-a dijo...

Hola!! akavo de deskubrir tu blog... me kedo!! y eso me lo apunto jijiji ke kontentas se van a poner mis enanas kuando les enseñe lo ke habeis hecho, seguro ke nos ponemos manos a la masa = : ) Saludos!!

Áurea López dijo...

Que preciosidad!!!!!

elhadadepapel.com dijo...

Muy chulo!! Lo vamos a hacer seguro!

mi rincón de mariposas dijo...

gràcies maca! aquí no tenim Abacus, però potser ho provem amb rotuladors normals :D

Marisol dijo...

me encantan los colores que habéis utilizado toda la familia!
Bss

pitavola dijo...

Quina bona manera de passar una tarda divertida i profitosa!

menduca dijo...

Cortapastas de ikea!
;)

Yo usaba mucho la pasta de sal cdo era niña, ya la haré para mi mostra.

linibau dijo...

M'encanten! Segur que ho heu passat beníssim fent-los.

Yeka dijo...

hermosos! Lo que más me ha gustado, junto con el calendario de adviento es el espíritu simple, pero lleno de dedicación que deben tener estas fiestas...muy lindo blog!

silvia dijo...

Me ha encantado!!! Lo vamos a probar en casa seguro!!!

Reina dijo...

Lo acabamos de probar y estan quedando preciosos. Muchas gracias. Lo unico que no me di cuenta y hemos usado un paquete de harina para pasteleria que tenia ya levadura y se han puesto un poco regordetes :D

Maribel dijo...

M'he quedat de pedra veient les teves manualitats...precioses i molt originals !!Gràcies per compartir-les amb tots nosaltres !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...