Memory sonoro


Una de las bisabuelas de mis hijos siempre les trae huevos kinder... hasta el punto que mi hija H. (2) ya no se molesta ni en comer el chocolate... me lo da a mi y ella se centra en la sorpresa. Así es como hemos acumulado un montón de recipientes y hay hemos decidido preparar un memory sonoro con ellos.


El procedimiento es de lo más fácil... buscamos con qué rellenar los huevos, rellenamos 2 huevos con el mismo "relleno" y les pintamos un puntito de color para que los peques puedan saber si han aparejado bien los huevos sin necesidad de abrirlos.

No hacen falta muchos rellenos diferentes, podéis usar uno (arroz por ejemplo) con diferentes cantidades y así el juego es más difícil...

Los más pequeños como L. (1) los usarán como maracas pero los más grandes como H. (2) y E. (6) cogerán uno, escucharán bien el ruido que hace e intentarán buscar su pareja sonora.

A H. (2) le doy dos recipientes, uno con todos los huevos y el otro vacío y así, a medida que va escuchando huevos, deshecha los que hacen un sonido muy diferente hacia el recipiente inicialmente vacío hasta lograr quedarse sólo con un huevo (la pareja sonora del que escogió) en el recipiente inicial.


Hace un par de años ya habíamos hecho unos botes sonoros con envases de yogur líquido pero el formato huevo-kinder les gusta mucho más...

8 comentarios:

Mª Reyes dijo...

M'encanta la idea, ho posaré en páctica a l'escola, m'agrada fer alguna activitat amb els més grans ,4art o 5è de primària (6è ja són més complicadets, preadolescents i tot això)i regalar-ho a educació infantil. Petons

linibau dijo...

M'encanta! Noltros ja havíem fet maraques kinder, però aquesta idea és genial! Gràcies!

Inma dijo...

Jo, como me gustan, siempre voy intentando recolectar los que deshechan otros porque por aquí no gastamos de esos y ¡tienen tantas posibilidades!

Taller Pisimun dijo...

quina bona idea!nosaltres vam fer el memory de textures posant coses diferents en globus i tambñe és molt interessant. Gràcies! Segur que ho fem!

Unknown dijo...

Taller Pisimun, el de textures amb globus també els va agradar molt! el vaig ensenyar fa un temps a Comparte tus Ecoideas i en fer-lo a casa va ser tot un èxit.

biblioabrazo dijo...

Qué buena idea!
Ya está apuntada para el curso que viene. Gracias!
Ana

dawn dijo...

quina idea més bona!!! a veure d'on trec els recipients, m'ha encantat! gràcies!

Lovely Kikily dijo...

Qué monada!
Acabo de descubrir tu blog a través de Spanish Craft Revolution Team, yo también soy miembro :) Te sigo!
un abrazo. Tania

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...